martes

Que no se repita.

Aún no se ha inventado el calificativo, para nombrar a los padres que perdieron a sus hijos, agravado por circunstancias trágicas.
Entonces yo digo que:
Cromañón fue un producto doloroso, una cosa mal hecha, una matanza de 194 vidas, por unos pocos hombres corruptos, impunes; tal vez, una crónica anunciada, evidentemente evitable, porque hubo muchas alertas.
Cromañon no nos pasó solamente a 194 familias; Cromañon nos pasó a todos.. Porque si hablamos de números aproximando, hubo 200 muertos, 400 heridos graves, 400 heridos atendidos con menor gravedad, 3000 asistentes o más.
De las 194 víctimas fatales: 34 % eran menores de 18 años, 45 % entre 19 y 25 años, 21 % entre 25 y 66 años. Para simplificar, el 79 % tenía entre 1 y 25 años. El 58 % eran varones, el 42 % restante, mujeres.

Había jóvenes de todos los niveles sociales:
TODOS: jóvenes pobres, de clase media y de clase alta.
TODOS con distintos niveles de educación: en nivel inicial, nivel primario, nivel medio, nivel terciario, profesionales.
TODOS los credos o religiones: católicos, judíos, musulmanes, protestantes.
Por todo esto digo que Cromañon no nos pasó sólo a 194 familias; Cromañon le pasó a la sociedad en general, a toda la Argentina. Es indudable que Cromañón, marcó un antes y un después en la Argentina.

QUEREMOS HONRAR SUS VIDAS, la MEMORIA es lo que nos queda de ellos. Los que quedamos acá, buscamos la VERDAD, porque ellos marcharon felices a una fiesta, a divertirse. Los familiares necesitamos JUSTICIA para que los jóvenes recobren la confianza, la felicidad. Sin corrupción ni impunidad, con VALORES.
Seamos mas consientes y que NO SE REPITA.


VERONICA LAURA VALSAGIACOMO - MARIANO LIONEL VALSAGIACOMO
LOS EXTRAÑO PRIMOS, ME HACEN MUCHA FALTA ! LOS NECESITO MÁS QUE A NADA, MAS QUE A NADIE.
LOS AMO CON LA VIDA ENTERA, SIEMPRE ♥.