jueves

Viles medios de comunicación.


Cada día que pasa manipulan más el tema Cromañón, y no puedo entener cómo existe tanta gente mala leche. ¿Será que viví muchos años equivocada? O quizá.. ¿Será que me tocó tan de cerca que tengo otro punto de vista? Todos pensamos diferente, si. Pero muchos, hablan sin pensar en el dolor ajeno. Me gustaría saber si la gente que habla libremente en la TV y en la radio piensa 1 segundo antes de dar una noticia de esta índole. A veces, quiero creer que tienen sentimientos, o que al menos hablan con conocimiento de causa; Pero no, siempre, o casi siempre, me equivico. ¿O son los medios de comunicación los que se equivocan?
Me duele escuchar decir "Los pibes que fueron a Cromañon sabían que el lugar estaba rebalsado de gente" ó "Los pibes que estaban ahí sabian algo iba a pasar". Y, ¿saben por qué me duele escuchar eso? Porque los pibes iban a escuchar a su banda, era un recital más, un recital más de la banda de sus amores. Es como cuando salís los fines de semana con tus amigos. ¿Salís pensando que te va a pasar algo? ¿Salís pensando que no vas a volver a tu casa? No, uno nunca sale con ese pensamiento. Salís y decís "Chau viejos, nos vemos mañana a la mañana", y te vas, tranquilo/a con tu grupo de amigos.
Pero esa noche de diciembre fue todo distinto, y pocos saben el dolor que siente un padre o una madre tras perder a su hijo, o sus hijos. Un claro ejemplo de lo que digo, es el caso de mis primos. Cuando salieron esa noche del 30 de Diciembre de 2004, mis tíos salieron a despedirlos a la puerta. "Chau chicos, nos vemos mañana", fue el saludo de mis tíos. Y esa fue la última vez que los vieron con vida, doblando la esquina, felices porque iban a despedir el año con su banda.
Pero retomando el tema "medios de comunicación" y este tipo de noticias, ¿No creen que los familiares y amigos ya sufrimos suficiente? Es ilógico hacer comparaciones entre un recital X (O una salida a cualquier boliche) y lo que pasó en Cromañón. Molesta y duele escuchar que Periodistas digan "Voy a hacer justicia para que CJS no toque mas" ¿Que se piensan que ganan con eso? NADA. La vida de mis primos y la de los otros 192 pibes, no las devuelve nadie por mas que metan presos a medio mundo.
Y.. tampoco entiendo a la gente que dice que "CJS" no tiene que tocar mas. ¿Se creen que ellos no la pasaron mal, también? Ellos, como yo, y como cientos de familias tambíen perdieron familiares y amigos esa noche. Si sabés que vas a una "trampa mortal" (como dicen los medios de comunicación refiriéndose a Cromañón) no arriesgás a tu familia, ni siquiera te arriesgás vos.
Solamente queda acordarnos SIEMPRE de esos 194 pibes.
NO OLVIDAR y SIEMPRE RESISTIR, POR LOS SUEÑOS QUE SE HUNDIERON ALLÁ.